martes, 27 de enero de 2009

LIBERACION DE CONDORES


El día sábado 17 de enero un grupo de personas que están trabajando en la rehabilitación de andenes cerca al bosque de lloque en el lugar de lloclla, en el distrito de Alis en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC), capturaron dos cóndores machos que estaban peleando hasta quedar exhaustos, por lo que no pudieron hacer vuelo, por que estaban heridos, los cuales fueron capturaron fácilmente y trasladados al pueblo, y entregados al personal Guardaparque, para curarlos y luego alimentarlos, con el apoyo de los mismos pobladores por espacio de tres días, para luego liberarlos y vuelvan a su hábitat natural. La liberación se hizo en la cumbre del distrito de Carania llamado mirador en diferentes horarios y felizmente levantaron vuelo sin ningún percance.
Felicitaciones a las personas que contribuyeron en tan linda y noble acción y su contribución en la conservación de fauna en nuestra Reserva Paisajística nor. Yauyos Cochas.


Así mismo el día viernes 23 del presente mes el Guardaparque, Aurelio Beltrán intervino al personal de la empresa San Juan de Yauyos en el Distrito de Laraos, exigiendo la entrega de un búho o tuco, que había sido capturado en inmediaciones del trayecto del lugar de morro dentro del área de nuestra reserva, que inmediatamente en la noche del mismo día fue liberado.


RAUL CRISPIN R.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE GUARDA PARQUES DE LA RPNYC

sábado, 24 de enero de 2009

CREACION DE LA AGRPNYC

La Asociación de guarda parque de la RPNYC se crea el 22 de Diciembre del año 2007 por iniciativa de un grupo de guarda parques voluntarios, para apoyar en la conservación e implementación de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que fue creada mediante Decreto Supremo nº 038-2001-AG (26 de junio del 2001) la sede es el la plaza principal s/n del distrito de Alis provincia de Yauyos Region Lima