viernes, 16 de octubre de 2009

MAS VALE TARDE QUE NUNCA

Estimados amigos todos:
Primeramente mil disculpas por no haber escrito ningún artículo durante barios meses, el inconveniente fue que en algunos lugares que nos tocaba estar no teníamos acceso a internet.
Bueno es mejor tarde que nunca, durante estos meses se han desarrollado actividades muy interesantes dentro y fuera del área, que tratare de resumirlas.

Los Reserva Paisajística nor Yauyos Cochas es la única ANP que tiene un programa de capacitación, al personal Guardaparque. Que se desarrollan los tres últimos días de cada mes, EN EL CENTRO DE CAPACITACIPON DE SIRIA, (distrito deTomas) cada mes se desarrollan temas importantes, para conociento del personal GP, y así mismo para el buen funcionamiento del ANP, ya que hoy el GP está en la capacidad de demostrar en sus puestos de control, en el campo, o en su Comunidad conocimientos, y así poder contribuir en el desarrollo del área y de sus comunidades.
Hoy tenemos cinco compañeros realizando un diplomado en la universidad científica del sur gracias a un convenio con el SERNANP.la reserva paisajística nor Yauyos cochas cuenta con cuatro puestos de control y 24 Guardaparque que desarrollan sus actividades rotando por todo el área. Los ingresos al área son por las siguientes rutas:
- Ingresando por Huancayo Chupaca, puesto de control en la comunidad de Tinco Yauricocha,
- Ingresando por Cañete, puesto de control en el centro poblado de llapay (aunque por el momento nos estaremos trasladando al lugar de tinco Alis ya que en Llapay existe peligro de deslizamiento del cerro)
-Ya estando dentro del área, puesto en la comunidad de Vilca, y una oficina de enlace en la comunidad de Huancaya,
- Una oficina sub cede en el distrito de Alis – cuenca nor Yauyos - TF – 01 - 8106711
-Una oficina sub cede en la cuenca del cochas - en el Km 43.5 carretera central Oroya – Huancayo unidad de producción Pachacayo TF – (51) (064) 213064
-Una oficina central en Huancayo.
De la fecha les mantendremos informados de las actividades de los Guardaparque, especialistas, jefatura, alcaldes, presidentes comunales, colaboradores etc. Dentro del área, relatos anécdotas, acciones, fotos y otros, les prometo que será más ameno.
Gracias Raúl Crispín Robladillo – presidente AGRPNYC.